María Belén Glattli y María Julieta Riva junto a su profesora Alejandra Filipini |
María Belén Glattli de 12 años, alumna del instituto Padre Elizalde de Ciudadela accede a este puesto por segundo año consecutivo. Compitiendo en la categoría infantil, practica patín artístico desde los 6 años, obtuvo el primer lugar en la modalidad escuela y el cuarto en la modalidad libre.
Por su parte, María Julieta Riva, de 16 años y alumna del colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía, se ubicó en el cuarto puesto en la modalidad escuela en la categoría junior convirtiéndose en la primera representante en la historia del club en este nivel que vestirá la celeste y blanca.
Y además obtuvo el quinto puesto en el evaluativo mundial con lo que se abre la gran expectativa de que defienda los colores argentinos en el campeonato mundial a disputarse en octubre. Comenzó la práctica de esta disciplina a los 9 años.
Las dos quieren dedicar su vida a este deporte. Pese al esfuerzo que demanda el entrenamiento, deslizándose por la pista arriba de los patines son felices.
Para quienes no conocen las características de este deporte en la modalidad escuela las patinadoras deben realizar una serie de danzas obligatorias mientras que en libre, si bien hay figuras fijas que se deben efectuar, se las incluye en coreografías que cada participante elige.
Este notable logro que se alcanza en el Estudiantil, un club sin tradición en el patinaje artístico, no es fruto de la casualidad sino, como es de suponer, el resultado del trabajo y de la capacidad de quien está a cargo de conducir a las chicas, la profesora Alejandra Filipini, quien las prepara y entrena desde hace 7 años.
El secreto de su éxito como entrenadora radica, para ella, en su vocación por perfeccionarse en forma permanente, por estar siempre atenta a los avances que se registran en los países más competitivos en esta disciplina.
Recibe alumnas desde los 3 años en adelante que se incorporan al grupo inicial. Además de quienes se preparan para competir también tiene el grupo recreativo, para quienes sólo quieren patinar sin pensar en competencias, y el grupo de adultos.
Tanto Belén como Julieta, pese a que competirán representando al país, deben continuar solventando sus gastos, algo que a medida que pasan los años se hace cada vez más oneroso. Por eso quienes quieran colaborar como sponsors o en la modalidad que prefieran, para que todo el potencial de la carrera de estas dos chicas no se vea frustrado por razones económicas, pueden contactarse a patinartisticocaep@hotmail.com.ar o al 5488-0837, por la tarde.