Posted by : Soy de Villa Sarmiento

El deportista oriundo de Morón logró atravesar los 65 kilómetros que separan las ciudades de Zárate y Braga, por las aguas del Río Paraná. Este nuevo desafío le demandó poco más de doce horas de nado, divididos en distintas etapas. “Gracias a Dios lo pudimos lograr”, comentó.
“Pese a todas las adversidades de la vida, todo se puede”, le había dicho a El1 Digital Gustavo Villarreal mientras se preparaba para cumplir un nuevo desafío. Y lo logró. En poca más de doce horas, unió a nado las ciudades de Zárate y Braga, esta última ubicada donde termina el Paraná, en la desembocadura del Río de La Plata. “Salí a las 7 de la mañana y llegué a las 19:50”, expresó el nadador.
Sobre el desarrollo de la travesía comentó que “la llegada se retrasó un poco porque el río corría a poca velocidad, igualmente, estamos muy contentos con lo realizado”.

“En un tramo del circuito se provocó un movimiento bastante ondulante en el agua que me obligó a usar técnicas especiales para respirar porque estaba muy movido”, contó.

Villarreal agradeció a todos los amigos que lo ayudaron a cumplir este nuevo objetivo, como también al Club Náutico y la Municipalidad de Zárate y a los guardavidas, dos del Paraná y otro de San Isidro. “De todas las travesías que hice fue la que me acompañó gente más especializada”, manifestó.

Además, comentó que ya piensa nuevos objetivos. Uno sería unir a nado las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, a través de la laguna Mar Chiquita. ¿Lo volverá a lograr?
Funte: El1Digital

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -