Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Centro Español cayó por 1-0 ante Lugano con gol de Olmos y, de esta manera, todavía no salió victorioso en el campeonato. Además se quedó sin Sánchez ni Alvariño, expulsados
Por Ariel Colman-
El Gallego no anda teniendo su mejor presente. Le está costando mucho este nuevo campeonato y eso se está expresando en los puntos (dos de quince). En esta oportunidad le tocó enfrentarse a Lugano, un rival duro pero que no venía con un gran presente, y que tenía un gran déficit en la delantera. El inicio del partido mostró al visitante presionando y haciendo que la defensa local salga a través de pelotazos que eran devueltos por la defensa gallega. Con el paso de los minutos, el Naranja se adueñó de la pelota y creaba situaciones muy claras, pero que, por el excelente arquero Pablo González y un gran sacrificio de la defensa, no podía convertir.
Por el mal estado del mediocampo debido a las lluvias de sábado, fue un lugar intransitable para muchos jugadores y eso dificultó el juego del Gallego. La chance más clara del visitante la tuvo bajo los pies de Lucas Ponfil que, con un remate de larga distancia, inquietó a Iriarte que controló en dos tiempos.
Llegando a la mitad del primer tiempo Centro Español se encontró con un gran inconveniente ya que Maximiliano Barrios tuvo que salir lesionado por un fuerte golpe recibido por un defensor local y en su lugar ingreso Nicolás Torales.
En el complemento, el Gallego salió a buscar la victoria con mucha lucha pero por un descuido en un tiro libre, a los 51 minutos, el Naranja se puso en ventaja con un remate certero de Olmos que dejó sin nada que hacer a González.
Buscando un cambio de aire, Marcos Figueroa dispuso el ingreso de Matías Alvariño, pero este cambio no tuvo el resultado deseado ya que a pocos minutos de entrar este jugador se fue expulsado tras un choque con un delantero local. El visitante, a pesar de tener uno menos, iba en busca del empate pero dejaba muchos espacios en el fondo los cuales no podían ser aprovechados por el Naranja, ya que Pablo González fue una muralla en todo el segundo tiempo.
A pesar de las dificultades, el equipo de Haedo y Catán tuvo la oportunidad del empate cuando a los 85 minutos, Ezequiel Sánchez, con una gran volea, hizo que Nerón Iriarte dé un rebote largo que el 10 gallego fue con fuerza a buscarlo y se cruzó con vehemencia al mediocampista del Naranja Ibáñez. Así se generó la expulsión del volante de Marco Figueroa y terminó Centro Español con 9 jugadores el encuentro.
Finalizó el partido y Centro sigue sin poder ganar. Donde su principal déficit es la falta de generación de juego y encima para el próximo partido ya que a las bajas por lesión de Francisco Barilaro y Walter Sosa se le suman Matias Alvariño y Ezequiel Sánchez además de esperar la recuperación de Maximiliano Barrios que salió con un fuerte golpe en el muslo derecho.
Síntesis
Lugano: N. Iriarte; I. Mario, A. Olmos, L. Gigli, D. Ruíz; C. Saieva, M. Arancibia, M. Ferrario (E. Ibáñez), A. Horonoz (M. Melgarejo); M. Basualdo (M. Panno) y D. Stucker. D.T. L. Santoli.
Centro Español: P. González; J. Montanar, A. Villán (F. Pérez), N. Gozdz, M. Montenegro; R. Véliz, L. Ponfil, B. Rodríguez (M. Alvariño), E. Sánchez; S. Tissera y M. Barrios (N. Torales). D.T. M. Figueroa.
Gol: ST. 6m A. Olmos (Lugano).
Amonestados: A. Horonoz (Lugano); N. Gozdz y A. Villán (Centro Español).
Expulsados: ST. 13m M. Alvariño (Centro Español) y 40m E. Sánchez (Centro Español).
Cancha: Lugano (Mala).
Árbitro: Ariel Roldán (7).
La Figura: Alejandro Olmos (Lugano).
Fuente: Oeste en Ascenso

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -