Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Fuente: superhandball.com.ar/



Ignacio Juliano
Desde las 19.45 en distintas canchas metropolitanas, los espectadores restantes del balonmano nacional disfrutaban a los actores que protagonizan la novela semanal por excelencia: el torneo Clausura 2011.
En la fecha número ocho Colegio Ward venció como visitante a Ferro y reafirmó su rol de intérprete principal en el certamen. Quilmes sumó su segunda victoria al superar a Luján en San Martín, mientras que Lomas y Mitre ganaron sus compromisos frente a Polvorines y Unlu, respectivamente.
Un tropezón no es caída.
Tras haber mordido el polvo de la derrota el sábado pasado frente a Sedalo, Ward se reencontró con el triunfo en Morón, donde venció a Ferro por 25 a 24. El conjunto de Pucho Jung se llevó un partido que comenzó parejo y se fue al descanso 13 a 11 arriba.
Después del primer tiempo, en el que el Coleigo mantuvo una diferencia de dos goles durante casi todos los primeros 30’, Ward logró escaparse a 5 tantos faltando poco más de diez minutos para terminar el partido.
A esta altura, las marcas personales sobre Mariano Basile y Juan Cantore, figura del encuentro con gran peso ofensivo, no llegaron a neutralizar por completo los ataques de los de Ramos Mejía. Ante esta situación, sin permitir que se tambalease la estantería del equipo, Ward comenzó a mover el banco.


“Después de los primeros minutos ya le habíamos encontrado la vuelta al partido. Pudimos controlar a Hernán Poncet, que es su jugador más desequilibrante, y por suerte Juani (Cantore) anduvo muy bien sobre el final”, resaltó Basile.
Perdido por perdido. Ferro agotó sus baterías en los últimos instantes del encuentro. Sabía que el guión del partido tenía que cambiar, y para lograrlo, debía cambiar el esquema. Tal es así que ofreció una defensa abierta y con más presión de contragolpe que le terminó dando sus frutos. El verdolaga achicó la diferencia y se puso a un gol de su rival. Sin embargo, el desenlace no le escapó por completo a lo que enseñó el desarrollo del juego. La voluntad del equipo de Caballito fue insuficiente.
Su técnico, Mario Bessaso, destacó el trabajo que realizaron sus jugadores: “En líneas generales me fui conforme con el plantel que mostró sacrifico y actitud. Eso es lo más importante”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -