Posted by : Soy de Villa Sarmiento

El equipo de Patricio Neilan le ganó un partidazo a Independiente por 90 a 85 en Obras y obtuvo su segundo triunfo en el Torneo Federal. Luciano Massarelli (27) y Dante Predazzi (25) fueron las grandes figuras.
Ramos Mejía festejó una gran victoria conseguida en Núñez en un juego atractivo, con alto goleo y final apretado. El Rancho, que sumó su segundo éxito al hilo, pudo cerrar mejor el partido y no perdonó los errores de Independiente.
El juego comenzó siendo favorable al local, que conseguía anotar puntos cómodos en la pintura con los centímetros de Sebastián Cacciola (18 puntos) y las penetraciones de Matías Kunkel (17). Ramos no estaba cómodo y caía 19-11 porque Daniel Lares anotaba desde larga distancia con su especialidad: los triples.
Sobre el final del primer parcial, llegó una recuperación para la visita con una corrida de 7-0 que provino de un triple de Maximiliano Segón (10 tantos) y dos penetraciones (volcada incluida) de Gonzalo Alvarez que le permitieron al Lawn Tennis cerrar 20-24 el cuarto. 

En el arranque del segundo, la balanza volvió a inclinarse para el Rojo. Un ráfaga de José Grosso con cinco tantos de corrido le dieron una ventaja de 29-20 ante un Ramos dormido que cometía pérdidas infantiles. 
Pero la modorra del Rancho desapareció luego de un tiempo muerto y con el ingreso de Martín Cuello (7 en el período) y Luciano Massarelli (7) las cosas cambiaron.
A partir de una dinámica presión, Ramos metió un parcial de 10-0 que le permitió pasar al frente 41-35 y encarar de otra manera el complemento.
Los roles se invirtieron en el arranque de la segunda mitad porque fue el equipo de Patricio Neilan el que castigó primero. Aparecieron dos bombazos de Dante Predazzi (6/7 en triples) para que Ramos se escapara 46-37
Sin embargo, Independiente acusó el impacto y contestó con un impresionante parcial de 14 a 0 (55-50) que le daba un vuelco impensado al partido. Fueron cuatro minutos en los que Cacciola (lo mejor del Rojo) hizo estragos en el poste bajo, ayudado conversiones lejanas de Grosso y Masieri. 
El partido, de trámite cambiante, se había tornado altamente parejo y prometía más sorpresas para el final. Predazzi volvió a aparecer con su mano de seda desde los 6.75 y otra bomba de Cuello le puso pimienta al cierre del tercer cuarto.
Los últimos diez minutos fueron de lo más atrayente del espectáculo con Ramos e Independiente intercambiando tantos de inicio a fin.
Lares encendió la mano nuevamente (5/8 en triples), Germán Fernández creció en la pintura para ayudar a Cacciola e Independiente se mantenía como una amenaza latente para su rival.
Pero desde el Oeste había respuestas con la velocidad en las penetraciones de Cuello y Massarelli. Éste último, iba a volver adelantar a Ramos 67-66 con un triple en el mejor momento del local.
El final se avecinaba pero el ganador aún permanecía en suspenso. Hasta que llegó el minuto y medio final en el que Segon convirtió cuatro puntos claves debajo del cesto para encaminar el triunfo de Ramos..
Independiente intentó achicar otra vez con la puntería de Lares y casi consigue la heroica, pero nuevamente apareció Massarelli -la gran figura- para romper cualquier ilusión roja y darle el merecido, pero luchado triunfo al Rancho
Síntesis
Independiente (85): José Grosso 18, Leandro Masieri 5, Matías Kunkel 17, Germán Fernández 12 y Sebastián Cacciola 18 (f.i.); Daniel Lares 15, Jorge Martocci y Federico Vidal Ramos. DT: Jorge Seoane.

Ramos Mejía LTC (90): Lucas Cassettai 4, Dante Predazzi 25, Maximiliano Segón 10, Martín Zekas 4 y Guido Accardi 0 (f.i.); Luciano Massarelli 27, Gonzalo Alvarez 6, Martín Cuello 14, Facundo Pontillo, Martín Terzi y Matías Mammarella. DT: Patricio Neilan.
Parciales
: 24-20 / 11-21 (35-41) / 26-20 (59-61) / 26-29 (85-90)
Arbitros
: José Mastrofilippo y Carlos Rodríguez

Estadio: Obras Sanitarias.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -