Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Fuente: Prensa Centro Español
Dos equipos animadores. Dos equipos candidatos. Dos fuerzas futbolísticas de la divisional se enfrentaban, uno que llegaba como líder absoluto, Centro Español, y otro a cuatro unidades y con intenciones de continuar expectante, Argentino de Quilmes. 
La promesa del buen juego estaba formalizada, ya que ambas scuadras buscarían desde el inicio el arco rival, ya que los tres puntos serian de vital importancia debida cuenta que los márgenes de error para los que se ubican en el lote de punteros, por que tan solo muy pocas puntos los separan. En un terreno complicado para los Mates ya que en sus ultimas visitas le ah resultado adverso, donde justamente en la primera instancia del ultimo torneo reducido por el segundo ascenso a Primera Divison C, Centro Español fue el verdugo del celeste y blanco, además de la paternidad que hoy ejerce.
Y de esta manera salió a jugarlo el mate quilmeño, con la urgencia de cosechar un triunfo y de esta manera fue que lo planteó Fernando Rizzo al match, conociendo las características de juego del rival, en un campo que se prestaba para que los habilidades demuestren sus dotes de crack, Cristian Tello y Ramón Borda por los laterales intercambiando proyecciones con Hernán Centurión y Diego Leguiza, tratando de anular al medio campo Gallego con Guillermo Rodríguez y Damián Bevcar.

El juego no tardaría en aparecer, pero Ramiro Miguez, DT local, busco que sus hombres demuestren por que están en lo más alto y con sus ágiles intentarían llegar a la valla de Claudio Paz. Al minuto de juego tiro de esquina del sector derecho ejecutado al corazón del área y la peina Iván Islas la desvía Milciades Arrua y el balón fue a dormir al fondo de la red y el uno a cero mate ya era realidad. A los treinta segundos un proyectil de la tribuna local dio con la integridad del arquero de Argentino de Quilmes Claudio Paz y el compromiso se vio suspendido, hasta que el arbitro Rodrigo Sabini solicito garantías para continuar el cotejo. 
El tramite se presentaba a favor de la visita, aún mas con la expulsión de Nichoda por juego brusco, luego se produzco una gresca generalizada en la zona media cuando le cometen infracción a Cristian Tello, volante Mate, y comenzaron los empujones ingresando los suplentes y asistentes, el saldo: expulsado el arquero de Argentino Claudio Paz y los futbolistas de Centro Español, Bonfil y Barilaro. 
El mate se quedo y los gallegos con tres hombres menos se acercaron a la valla de Adrián Leguizamon (arquero celeste y blanco que reemplazo a Aitor Goitea, luego de la roja directa de Paz) . En la etapa complementaria nuevamente desde el vestuario Argentino aumento el marcador Diego Leguiza. 
El local pese a sus limitaciones numéricas, buscó inquietar al golero celeste y blanco, y Borda empuja a Bravo, Sabini marco la pena máxima que Ariel Soza la transformo en gol y seguidamente vio la roja por agresión al uno mate. A pesar de ello los gallegos fueron por mas, y los mates padecieron la expulsión de Borda, a esta altura ya eran siete jugadores de Centro y nueve de Argentino. 
Un mano a mano de Bravo que desvió el uno de la barranca y luego un tiro que elevo por el horizontal, hacia que el arquero se transforme en la figura. El ingreso de Gonzalo Vivanco y Damián Bevcar buscaron darle oxigeno y peso en la ofensiva al igual que contención en la zona media.
La diferencia numérica por momentos no se hacia notar, ya que los dirigidos por Ramiro Miguez fueron por la igualdad, y el de Quilmes no lo supo liquidar de contra y el sufrimiento era permanente , Tello de contra lo pudo rematar, hasta que Sabini marco el circulo medio y con la “soga en el cuello” el Mate canto victoria.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -