Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Fuente: Blog Ramos Básquet
En un partido cerrado, el Rancho se hizo fuerte de local y le ganó 82-79 a San Lorenzo de Chivilcoy que hacía ocho fechas que no conocía la derrota. Dante Predazzi (15) y Lucas Cassettai (13), los líderes. 
Ramos Mejía logró un importante triunfo ante San Lorenzo de Chivilcoy en la segunda fecha de la Conferencia Centro-Sur que sirve para renovar fuerzas, ya que enfrente había un rival que es candidato a luchar en los principales puestos.
Tras la derrota inicial ante San Martín, el Rancho sabía que había que hacerse fuerte de local, sobretodo en esta segunda fase y así lo entendieron los jugadores, que impusieron una gran defensa en el complemento, clave para llevarse la ajustada victoria ante hasta ese entonces puntero.
El encuentro comenzó siendo parejo pero intenso, con ambos equipos prevaleciendo cerca del cesto. En Ramos, Martín Terzi (6 tantos) y Martín Zekas (9) sumaban en la pintura, pero San Lorenzo contestaba con la potencia de Héctor Martirena (18 y 7 rebotes) y Javier Corniglia (11) para equilibrar las acciones y darle la mínima diferencia a la visita (26-25).
En el segundo cuarto fue San Lorenzo el que se soltó y jugó mejor. Sebastián Farías comenzaba a calentar la mano y cerró la primera mitad con 14 puntos y una efectividad perfecta en triples
Del otro lado, con Luciano Massarelli (10 tantos en total) y Martín Cuello (9) en cancha, Ramos empezó a tener ataques más dinámicos que sirvieron para mantenerse cerca del visitante, que cerró mejor el parcial con un robo y doble de Alejo Barrales para liderar un entretenido partido 51 a 45.
Para tener chances de ganar Ramos debía bajar el alto goleo de San Lorenzo, porque en el palo y palo iba a ser una tarea ardua sostener al equipo de Diego D'Ambrosio. Es por eso que los de Patricio Neilan jugaron físico y defendieron duro para permitirle sólo 12 puntos al azulgrana de Chivilcoy.


Ramos también hizo lo suyo en ataque a través de Lucas Cassettai (13), que empezaba a generar tantos con sus rompimientos y Pablo Cihal (9 y 9 rebotes), batallando en la pintura.
Con San Lorenzo arriba por un doble en el inicio del tercer cuarto, Terzi llegó a su cuarta falta y Dante Predazzi fue sancionado con una falta técnica. Parecía que los problemas aquejaban el andar de Ramos, pero un triple de Cuello y un libre de Cihal le dieron ventaja al local por 63 a 62.
La fórmula planteada por Patricio Neilan siguió su curso y el Lawn Tennis sacó cinco de luz con un robo y bandeja de Cassettai. Pero había más porque Maxi Segón castigó desde 6.75 para clavar un triple importante y ampliar la ventaja (73-65).
En el transcurso de la mitad del último cuarto, la quinta falta personal de Zekas diezmó al Rancho y San Lorenzo aprovechó para descontar con un parcial de 5-0 de la mano del Cholo Martirena.
Cuando se venía todo Chivilcoy, Predazzi contestó con un triple y le dio el aire necesario a Ramos (76-70) en medio de un partido caliente y emocionante.
Tras la gran acción ofensiva, Predazzi cometió una falta antideportiva y le dio la chance a San Lorenzo de acercarse a dos minutos y medio del final. Ammiel Marquez convirtió los libres y Martirena aventajó a los suyos por 79 a 77.
Anímicamente parecía mejor la visita de cara al minuto final de juego, pero otra vez Predazzi tomó la lanza, atacó el aro, recibió la falta y facturó desde la línea de los suspiros para poner las cosas igualdas.
El partido ya estaba en el terreno de lo imprevisible hacía largo rato y en una de las últimas, Cassettai aprovechó un error ofensivo de San Lorenzo para irse solo a la bandeja (81-79) y darle una gran chance a Ramos de llevarse el partido.
Otra buena defensa del Rancho le permitió casi liquidar el partido desde la línea, aunque Predazzi convirtió sólo uno y le dejó la chance del empate a San Lorenzo en la última. Ramos no cortó con falta y Fernando Rivera pudo lanzar de tres puntos. Su tiro se fue largo y el rebote de Massarelli fue el desahogo de toda la gente local por lograr un trabajoso y revitalizador triunfo.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (82): Lucas Cassettai 13, Dante Predazzi 15, Maximiliano Segón 7, Martín Zekas (x) 9 y Martín Terzi (x) 6 (f.i.); Martín Cuello 9, Luciano Massarelli 10, Pablo Cihal 9, Guido Accardi 4, Facundo Pontillo y Matías Mammarella. DT: Patricio Neilan. 
San Lorenzo de Chivilcoy (79): Fernando Rivera 6, Sebastián Farías 16, Juan Wall 11, Javier Corniglia 11 y Héctor Martirena 18 (f.i.); Alejo Barrales 4, José Pappalardi (x) 5, Ammiel Marquez 7, Rodrigo Monier 1 y Cristian Velázquez. DT: Diego D´Ambrosio. 
Parciales: 25-26 / 20-25 (45-51) / 19-12 (64-63) / 18-16 (82-79)
Árbitros: José Domínguez y Sebastián Moncloba
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis Club

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -