Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Fuente: Blog Ramos Básquet
Ramos Mejía le puso fin a la racha adversa de cuatro derrotas consecutivas tras derrotar como visitante a Sportivo Pilar por 82 a 77 con un buen trabajo colectivo en el que resultó goleador Pablo Cihal, con 14 puntos.

La única meta que tenía el Rancho en Zárate era ganar como sea para volver a fortalecerse en el Torneo Federal. Enfrente estaba un equipo igual de golpeado que no puede levantar cabeza y los dirigidos por Patricio Neilan aprovecharon para tomar el protagonismo al inicio con un inspirado Dante Predazzi (10 puntos en el cuarto).
Ramos estaba al frente pero Pilar tomó cartas en el asunto y metió un parcial de 6-0 para tomar el control (14-8) de la mano de Sebastián Díaz (máximo anotador con 26 puntos). Sin embargo, en el cambiante trámite, la visita cerró mejor el cuarto primero con un triple de Luciano Massarelli y luego con cinco puntos de Lucas Cassettai sobre el final para terminar 25-20.
En el segundo período, el Rancho se mantuvo adelante en el marcador con los trabajos de Guido Accardi bajo el aro y Gonzalo Alvarez mientras que Pilar, siempre con los triples de Díaz estaba al acecho. Sobre el final y con el partido muy parejo, un doble de Facundo Pontillo dejó a Ramos 42-39 para encarar el complemento.

Ramos no quería dejar pasar su oportunidad y siguió firme a sus convicciones. Salió mejor que su rival para los cuartos finales y con algunas apariciones de Martín Cuello y Alvarez se distanció a cinco (57-52) pero un triple de Cassettai más un doble de Massarelli le dieron más aire al Rancho (64-55).
Con diferencia de nueve para encarar los diez minutos finales, el equipo de Patricio Neilan no pasó demasiados apremios hasta los dos minutos finales, en los cuales se acercó Sportivo y antes de llegar a esos instantes, Pablo Cihal empezaba a tomar protagonismo con su experiencia y con un triple clavepara abrir el período.
Un buen pasaje de Gabriel Cedro y Nicolás Ballícora intentaban hacer reaccionar a Pilar, aunque Ramos volvió a acelerar y con una conversión de Pontillo sacó la máxima del juego (69-55) a falta de siete minutos. Parecía liquidada la historia, pero no sin antes sufrir un poco.
Los locales fueron limando la diferencia con Ballícora como abanderado y un triple de Díaz colocó a los de Fabián Timmis a sólo cuatro puntos (72-76) a falta de tres minutos y medio.
Tras el tiempo muerto, el partido se planchó y la ventaja de Ramos fue inalterable. La definición desde la línea de libres por parte de Predazzi y Cuello sentenciaron un triunfo vital para el Lawn Tennis que se prepara para encarar el juego del domingo ante un rival directo: Independiente.
Síntesis:
Sportivo Pilar (77): Santiago Siccardi 9, Sebastián Díaz 26, Mariano Piaggio 8, Maximiliano Gutiérrez 8 y Gabriel Cedro 9 (f.i.); Nicolás Ballícora 17 y Christian Pérez. DT: Fabián Timmis.
Ramos Mejía LTC (82): Lucas Cassettai 10, Martín Cuello 8, Dante Predazzi 12, Gonzalo Alvarez 11 y Pablo Cihal 14 (f.i.); Maximiliano Segon 10, Martín Zekas 2, Guido Accardi 5, Luciano Massarelli 6 y Facundo Pontillo 4. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 20-25 / 19-17 (39-42) / 16-22 (55-54) / 22-18 (77-82)
Arbitros: Sergio Lopez y Raúl Sánchez
Estadio: Central Buenos Aires, Zárate (local Sportivo Pilar)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -