Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Fuente: Blog Ramos Básquet
El Rancho jugó un gran partido y venció en un duelo clave a Independiente de Avellaneda por 84 a 67. Luciano Massarelli fue el goleador con 20 puntos, pero los relevos tuvieron su importante cuota en el triunfo.

Ramos Mejía dio una muestra de carácter, variantes y buen juego para lograr su segunda victoria consecutiva en la Conferencia Centro-Sur del Torneo Federal. Enfrente estaba un Independiente mejorado de aquel de la primera fase, dispuesto a pelear la permanencia y tal vez algo más, pero elRancho lo neutralizó por completo a partir del segundo cuarto y terminó coronando una noche muy positiva, sobre todo por sus suplentes, que sumaron 54 puntos.
Los primeros diez minutos fueron lo más flojo del espectáculo. A Ramos le costaba horrores anotar puntos e Independiente, sin hacer mucho más, se escapaba 6-1 con el trabajo bajo el cesto de Gabriel Fernández.
Poca participación tuvo Dante Predazzi en el comienzo, ya que recibió rápidamente su segunda falta y debió ser reemplazado. Pero el Rancho pareció no sentir su ausencia y con un parcial de 5-0 pasó al frente 11-9 con un triple de Martín Cuello (10 puntos y 8 rebotes).

En el segundo cuarto, Ramos extendió su buen pasar otra vez con Cuello, pero algunas fallas en los rebotes defensivos le permitieron a los de Avellaneda descontar por intermedio de Leandro Barreiro (11 tantos).
Promediando la mitad del segundo segmento, el ingreso de Luciano Massarelli (20; 10/13 en libres) volvió a ser fructífero para los locales, que volvieron a pasar al frente 21-18. Pero los de Patricio Neilan no se guardaron nada y defendieron duro para sacar una máxima de 17 puntos (37-20)con un goleo repartido entre Martín Zekas y Facundo Pontillo.
Del otro lado, Jorge Seoane no tuvo más remedio que pedir un minuto de tregua por el flojo rendimiento de su equipo, que le valió la derrota en los primeros veinte minutos por 40 a 26.
Ramos no claudicó en su andar y empezó muy metido en el juego en el tercer cuarto. En cuatro minutos, Lucas Cassettai encestó ocho puntos corridos (dos triples) para ampliar cifras y con otra bomba sobre la chicharra de Maxi Segon (12), el Rancho se puso 57-41 cuando Independiente intentaba la reacción de la mano de Matías Fernández (15).
Todo parecía calmo en el arranque del último periodo hasta que dos faltas técnicas consecutivas en perjuicio de Ramos, posibilitaron al Rojo un descuento, que si bien bajó a doce (59-47) pudo haber sido más fructífero si Matías Kunkel o el mismo Fernández hubieran anotado algunos libres.
Tras el sofocón, todo volvió a la normalidad para el Lawn Tennis que otra vez puso cara de perro en defensa y lo liquidó corriendo contragolpes con Massarelli. Un triple más de Cuello y un doble de Pablo Cihal hicieron imposible una remontada rival. Ramos ya se aseguraba el partido.
Con el final decretado, todo fue alegría en el estadio de Villa Sarmiento y no sólo por el hecho de haber ganado un duelo importante, sino por la manera en que se consiguió. La actitud y concentración con la que se encaró el partido hizo que Ramos otra vez esté vivo en el Torneo Federal.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (84): Lucas Cassettai 11, Dante Predazzi 0, Martín Cuello 10, Gonzalo Alvarez 7 y Guido Accardi 2 (f.i.); Luciano Massarelli 20, Facundo Pontillo 9, Maximiliano Segon 12, Pablo Cihal 5, Martín Zekas 7, Martín Terzi 1 y Nicolás Paciotti. DT: Patricio Neilan.
Independiente (67): León Nicanoff 11, José Grosso 2, Matías Kunkel 9, Germán Fernández 6 y Sebastián Cacciola 4 (f.i.); Matías Fernández 15, Daniel Lares 11 y Leandro Barreiro 9. DT: Jorge Seoane
Parciales: 11-9 / 29-17 (40-26) / 17-15 (57-41) / 27-26 (84-67)
Árbitros: Rodolfo Gurman y Carlos Rodríguez
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis Club

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -