Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Se llama Yanina Muratore y desde que se inició en la gimnasia aeróbica deportiva no paró de crecer. Participa de cuanto certamen se realice y deja muy bien representado al país. Ahora, se prepara para viajar a Brasil y volver con más medallas.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com
“El año pasado fue buenísimo porque ya comenzó a participar en la categoría de adultos y quedó posicionada entre las 8 atletas más galardonadas de su disciplina en todo el mundo”, comentó María Elena Ferros, su entrenadora, en exclusiva a NCO.
Yanina, con apenas 19 años, se convirtió en una gimnasta reconocida por su enorme talento, el mismo que la llevo a conocer distintos puntos del planeta y que la gratificó con medallas y aplausos.
El año pasado, también, quedó primera en el Grupal Argentino de Aerodance y en el Panamericano de Venezuela, junto a su equipo, llegaron al cuarto puesto en la categoría Trío Adulto.
Tambien, cabe destacar que todos los integrantes de la delegación argentina, subieron al podio en 11 oportunidades y dejaron al país en segundo lugar entre todas las categorías, tanto en el nivel adulto como en el nivel juvenil.

Además, a fines de 2010, la joven se presentó en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica de América, Balneario de Camboriú, en Brasil. En este caso el Trío Adulto conformado por Muratore, Cagnola y Galano (entrenadora Berchy Da Silva) culminó en tercer lugar. “De más está decir lo difícil de la competencia, teniendo en cuenta la presencia de 160 atletas provenientes de Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Perú, México, Venezuela y Colombia”, mencionó la entrenadora.
Su historia
“Cuando empecé, fue solamente por el hecho de realizar alguna actividad. Después me enganché, por eso me estoy perfeccionando”, comentó Yanina. Si bien hoy ya pasaron 12 años de haber dado aquellos primeros pasos en el gimnasio de Ramos Mejía, esa nostalgia de la niñez se mezcla con los logros obtenidos y crea una amalgama casi perfecta. Esta corta pero nutrida trayectoria es lo que más la reconforta y la predispone para seguir adelante contra cualquier obstáculo que se le presente en el camino.
“Si bien hace más de una década que arranqué a entrenar, profesionalmente me dedico hace siete. Además, desde el año 2006 (cuando apenas tenía 14), estoy participando en torneos internacionales”, contó la muchacha que a paso firme está logrando todas las metas que se propone.
A fines de 2009, decía este medio: “Por suerte me ha ido bastante bien por la edad que tengo”. Y, verdaderamente, tenía razón.
¿Qué espera del mañana?
Hoy por hoy, esta joven promesa que continúa persiguiendo su sueño deportivo y artístico asegura que no está en sus planes, el día de mañana, dar clases y formar nuevos gimnastas. Por ahora, únicamente piensa en su futuro y se focaliza en cosechar más y más preseas doradas.
“Mi sueño es mejorar lo más que pueda. Me gustaría ser entrenadora, pero en realidad ese no es mi sueño”, admitió. Por cierto, su claridad y expectativas le están dando grandes resultados.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -