Posted by : Soy de Villa Sarmiento


El fin de sábado se llevó acabo la doceava fecha del Apertura y restan siete días para que llegue el último capítulo. Una jornada definitoria para River, que con un triunfo y hasta un empate se corona invicto, y un partido que exige una final para Ward, que ganando obliga un desempate para el título.
Haciendo de local en Afalp, el Colegio venció a Luján por 30 a 25 y depende de sí mismo para lograr el tricampeonato. Tras un comienzo parejo y de gol a gol, el conjunto de Pucho Jung supo despegarse en el marcador a 15 minutos del final y recién ahí logró tomar las riendas del encuentro.
El comienzo de los de San Martín fue muy bueno. Se los notaba aceitados, metidos en el partido y demostraron una efectividad que los hizo plantarse de igual a igual. “Empezamos muy bien. En el primer tiempo, la verdad que nos salían todas. Les planteamos bien el partido. En la semana trabajamos no dejar jugar a los zurdos, para que ellos se concentren desde el centro para la izquierda”, reconoció Daniel Rodríguez, quien contó con un inicio de partido a pura máquina y una cuota goleadora para su equipo.

Sin Lucas Morás, ausente por su suspensión frente a Vilo, los de Dante Prina no mantuvieron la constancia en el segundo tiempo y no supieron aguantar el ritmo de un Ward rápido y peligroso, como siempre, desde la contra. “Ward nunca afloja y se nota que están muy bien armados y saben a lo que juegan. Van muy rápido. De contragolpe llevan muy bien la pelota y siempre quedan con uno más”, manifestó Rodríguez.
El primer tiempo terminó 15 a 14 para Ward, dando muestras de la paridad del encuentro. En la segunda etapa, Christian Canzoniero dejó el arco del Colegio y entró Lucas Rodríguez, quien contó con una gran tarea bajos los tres palos. Apoyándose en las intervenciones de su arquero y efectividad en los contragolpes, el local comenzó a estirar el marcador.
“Al principio no anduvimos bien en defensa. En el segundo tiempo ajustamos la marca y seguimos tácticamente igual. El ingreso del Pelado (Rodríguez) fue muy bueno y también lo de Vainstein desde el pívot. Queda ahora una semana de trabajo para ganar el partido con River e ir a una final. Es un partido decisivo con un equipo que nos conocemos mucho. Vamos a hacer lo posible para ganarles y llegar al objetivo”, sentenció Pucho Jung, DT del bicampeón.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -