Posted by : Soy de Villa Sarmiento

River y Ward tenían que recuperar la fecha número cuatro del torneo y se esperaba un partido para no perderse. Ambos equipos demostraron porqué están peleando por el torneo y dieron un show de buen handball.
Esta vez, la victoria quedó para el team de Núñez por un cerrado 28-27. Por el lado de Ward, la ausencia destacada fue la de Mariano Basile. En River no jugó Juan Ojea, que volvió a lastimarse duramente una de sus rodillas (las imágenes del partido las vas a poder ver mañana por www.femebal.tv)
El partido se jugó en Argentinos Juniors y no es un dato menor. Ya en el primer tiempo su vio la diferencia que River pudo marcar en una cancha que lo favoreció completamente al equipo comandado por Pablo Sznitowski según el legendario arquero wardense, Christian Canzoniero: “Nos jugó en contra y benefició a River. Inteligentemente la designaron ya que es mucho más corta. Eso nos sacó un poco del juego ya que no pudimos convertir tanto con el lanzamiento exterior”.

Pero a pesar de eso, el encuentro fue muy parejo y el desarrollo tuvo completa paridad cuando ambos equipos tenían los siete jugadores en juego: “Se notó la diferencia cuando estábamos completos en cancha y no teníamos excluidos: la defensa se hizo fuerte y en ataque no nos desesperamos hasta encontrar los huecos ya que, si no, era pérdida de pelota, contragolpe de Ward y gol”, comentó Francisco Schiaffino por el lado del ganador.

Canzoniero manifestó en relación al trámite: “Fue un partido durísimo, cerrado, porque no nos podíamos sacar ventajas ya que se equiparaba rápido”. Tan cerrado, que el entretiempo llegó con un empate en el resultado, con un gran gol de Juani Cantore, haciendo que todo se decidiera en los últimos treinta minutos.

La segunda parte comenzaría igual: paridad, buen handball, dureza defensiva y ataques contundentes. Pero iba a llegar la roja de Gabriel Canzoniero en River, tras un supuesto golpe con su pierna a Horak luego de un contraataque en el que deja su extremidad levantada para atajar la pelota, y la tranquilidad en Ward por el jugador que se iba al vestuario en el millonario. Esa expulsión del arquero y esa tranquilidad del visitante iban a hacer que el partido se rompiera: pero no para Ward, que contaba con un jugado más, sino para un River que demostró porqué quiere el campeonato: “Pusimos un paño de agua fría y dijimos que teníamos que frenar. Ellos defendieron muy atrás y pudimos buscar la veta con algunos lanzamientos de afuera, lo cual hizo que salieran un poco más”, declaró “Pancho” Schiaffino.

Mientras que Chrisitian Canzoniero fue claro con la expulsión y el cambio posterior: “Cometimos el error de pensar que nos iba a beneficiar. Pero el otro arquero (Javier Denascimiento) entró muy bien. Más que River haberlo ganado, el encuentro lo perdimos nosotros ya que tuvimos como para definirlo pero tuvimos errores en ataque”.

Y quien no pudo asegurar la última fue García Rogati desde el extremo, una lástima para un jugador que había convertido absolutamente todo lo que había tirado hasta ahí. Del otro lado, el junior Emiliano Romero, entrando como lateral derecho, se la jugó hasta el fondo y convirtió el gol de la victoria a segundos del final.
Fuente: http://www.superhandball.com.ar

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -