Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Con un final electrizante y para el infarto, Colegio Ward se quedó con el Súper 4 de Liga de Honor Caballeros luego de vencer en la última jugada del encuentro a Ballester. Así, el campeón del Nacional y del Apertura, volvió a vencer este año a los de zona norte en una nueva edición del ya clásico del handball argentino.
El primer parcial del encuentro fue 3-0 para Ward, comienzo que demostró la concentración con la que arrancaba el equipo de Rodolfo Jung y que iba a durar todo el juego. Con una defensa endemoniada manejada por Pablo Vainstein, Flavio Ferrantelli y Francisco García, más las atajadas de Christian Canzoniero, Colegio llegaba a los quince minutos iniciales con una ventaja de 8-6. Sin embargo, Santiago Canepa, a quien le hicieron una rápida personal, y Andrés Kogovsek empezaban a dominar el ataque rojo. En el fondo, los hermanos Canepa cerraban el arco junto a un Leo Maciel, de tarde sensacional.

La entrada de Alejo Smalc en el fondo de Ward volvió a complicar la ofensiva de los de Elio Fernández e hizo que el partido se vaya al entretiempo con una ventaja mínima (12-11) para los comandados Pucho Jung.

En la segunda parte, el ataque de Ballester se hacía desprolijo ya que Colegio salía con dos personales sobre el más chico de los Canepa y sobre Julián Souto Cueto. Con varias exclusiones para ambos lados, el choque se ponía caliente y muy dinámico. Entre estas sanciones, una fue para el arquero Canzoniero, cuya salida dió lugar al ingreso de Lucas Rodríguez Rosas.

El ingreso del Pelado, fue de vital importancia. El jóven arquero tuvo un desempeño clave tapando pelotas de partido durante la segunda mitad. Aunque a SAGVB le costaba convertir, su defensa hacía lo imposible para aguantar los ataques rivales.

A falta de 17 segundos, la batalla estaba empatada en 21 y Ballester iba a tener la enorme oportunidad de cerrarlo. El menor de los Souto Cueto caminó con la pelota y, en el contragolpe, Juani Cantore puso el 22-21 para el festejo alocado de jugadores, cuerpo técnico y de la gente que colmó el Polideportivo de Almirante Brown.

Los 5 segundos adicionados al cierre serían anecdóticos. Ballester forzaría un lanzamiento lejano que iba a quedar en manos de Rodriguez Rosas y que iba a desatar el delirio de los de Ramos Mejía. Entre medio la tarjeta roja a Christian Canzoniero por invadir la cancha en pleno festejo y que luego correría para abrazar y "besar" literalmente a Julián López Grillo, uno de los árbitros.

Cierre de temporada bestial para Jung y compañía, para un Colegio Ward que desde abajo, sumando juego y rodaje, obtuvo en 2013 una tripleta de títulos que incluye Apertura Metropolitano, Nacional de Clubes y Super 4. 
s.penaloza@superhandball.com.ar

Foto: Cortesía de Germán Paez http://www.germanpaez.com.ar Más fotos de la final en https://www.facebook.com/german.paezfotografo

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -