Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Fuente: Ramos Básquet
Ramos estuvo muy cerca de dar un batacazo en Liniers ante el poderoso Vélez, pero falló los libres en momentos claves y Scheines no perdonó de larga distancia. Fue derrota por 62 a 59 que deja enseñanzas y un sabor agridulce.
Cassettai arma la jugada ante la defensa de Gianelli. / Gentileza: Ligateunafoto

En el inicio del Torneo Federal, hubo aroma a batacazo en el estadio Víctor Barba. Ramos llegaba bien de punto a Liniers ante un Vélez reforzado para intentar lograr –una vez más- el salto de categoría. Sin embargo, el joven equipo de Patricio Neilan, con la humidad a cuestas pero nunca con la cabeza gacha, salió a jugar de igual a igual y casi logra su merecido.
El encuentro fue parejo de principio a fin. Ni Ramos ni Vélez pudieron establecer diferencias determinantes a lo largo del juego y ninguno plasmó en la cancha lo que mucho de los presentes imaginaron en la previa. Por eso, el desenlace casi arroja un imprevisto ganador.
El conjunto de Juan Pablo Boadaz comenzó prevaleciendo su favoritismo en los primeros minutos y con un parcial de 6-0 se alejó 19-12 lastimando debajo del aro con sus dos pilares: Rubén Runke y Javier Scheines. La pareja de internos fue de lo más regular en el partido y se encargaron de anotar 35 puntos entre ambos. 
Ramos venía sobrellevando bien el partido, conducido por Lucas Cassettai y con algunos aciertos de Martín Zekas y Maxi Segón se mantenía expectante, aunque debajo del local (16-21) al cabo de los primeros diez minutos.
Con una mayor soltura en el juego, el Rancho se metió en el partido y le provocó algunas pérdidas a Vélez con una defensa asfixiante. Los ingresos de Luciano Massarelli y Martín Cuello le agregaron mayor versatilidad al ataque para romper y descargar debajo del cesto, donde esperaba Guido Accardi para anotar. 
Ramos empezó a sentir que podía lastimar a un Vélez que estaba errático y no encontraba la efectividad de Juan Catalano ni Daniel Chaher. Massarelli sacó a relucir su poderío ofensivo, Gonzalo Alvarez fue clave en defensa (7 rebotes) y el resto contribuía para cerrar el parcial 18 a 13 y dejar el partido como al comienzo: empatado. 
En el tercer cuarto se vio quizás lo más flojo del partido. Ofensivas sucias, imprecisiones en el traslado del balón y errores arbitrales que no medían con la misma vara las infracciones (para ambos lados). Vélez pareció revivir con algunas corridas del Turco Chaher (45-40), pero Ramos llegó otra vez entero a igualar el partido con una ráfaga de Massarelli
Otra parda en el marcador para abrir el último cuarto. Ramos había hecho un gran esfuerzo defensivo pero no quería quedarse con eso y fue por más. Un triple de Martín Cuello alejó a la visita 52-47 y animaba a la gente que llegó desde el Oeste, que empezaba a creer en un posible golpe. 
Pero no iba a ser tarea sencilla bajar a Vélez, que sin jugar bien complicaba debajo del aro con un Runke siempre rendidor y volvía a poner el juego en una paridad que sólo iba a quebrarse al final
A falta de 1’34” Javier Scheines convirtió un triple para poner 57-56 a Vélez tras una jugada bastante discutida por Ramos luego de que Rodolfo Gurman cobrara una falta a Cassettai cuando el base fue en busca de una pelota dividida. 
En el siguiente ataque, una penetración de Locura Cuello volvió a adelantar al Rancho por la mínima diferencia y cuando la oportunidad de sacar un triple de luz estaba latente, Accardi no pudo convertir dos libres que hubiesen sido vitales para empezar a saborear la victoria
La chance ahora la tenía Vélez, que tras un rebote ofensivo iba a conseguir por medio de un encendido Scheines, un triple con sabor a triunfo. Sólo había en juego catorce segundos, pero Ramos podía achicar desde la línea y quedarse con la última bola. No pudo ser porque se volvieron a errar dos tiros libres que esfumaron por completo el sueño de la victoria.
Ramos casi logra algo que muchos no se animaban a pronosticar y si bien las derrotas duelen, ésta en particular dejará muchas cosas positivas para encarar de manera positiva los próximos compromisos.
Síntesis:
Vélez Sarsfield (62)
: Gastón Gianelli 3, Juan Ignacio Catalano 4, Daniel Chaher 12, Javier Scheines 18 y Rubén Runke 17 (f.i.); Lucas Bertolotti 4, Ignacio Davico, Mauro Sierra 4, Juan Laprovíttola y Leonardo Fabiano. DT: Juan Pablo Boadaz.
Ramos Mejía LTC (59)
: Lucas Cassettai 4, Dante Predazzi 4, Maximiliano Segón 5, Martín Zekas 5 y Guido Accardi 10 (f.i.); Martín Cuello 10, Luciano Massarelli 11, Matías Mammarella 2, Facundo Pontillo 2 y Gonzalo Alvarez 6. DT: Patricio Neilan.
Parciales:
21-16 / 13-18 (34-34) / 11-11 (45-45) / 17-14 (62-59)
Árbitros:
Martín Quintana y Rodolfo Gurman
Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -