Posted by : Soy de Villa Sarmiento


Fuente:  superhandball.com.ar
Ignacio Juliano
En una fecha en la que se jugaron solamente tres partidos, a raíz de los jugadores afectados a los Juegos Panamericanos, todas las victorias fueron por diferencia de dos goles y los ganadores terminaron siendo los visitantes.
La noticia de la jornada se dio en el gimnasio de Afalp, donde Sedalo se impuso ante el puntero e invicto del Clausura: Colegio Ward. Por su parte, Luján y Ferro sumaron de a tres y escalaron posiciones en la tabla al vencer a Vilo y Lomas, respectivamente.
Restan tan sólo cuatro fechas para conocer a los equipos que participarán del Súper 4. Las cartas están sobre la mesa, faltan pocas manos por jugar y la partida no está para nada sencilla.
Primera caída de Pucho y compañía
Ward no pudo alcanzar lo que buscaba: despegarse aún más de sus perseguidores y seguir invicto. Se encontró con una encrucijada llamada Sedalo que le propinó su primera derrota en el torneo al vencerlo por 31 a 29.
El partido comenzó parejo. En medio de una chata paridad, Ward se cortó en el marcador, luego del 4-4, para terminar yéndose al descanso 15 a 11 arriba. El Colegio impuso su ritmo. Presionaba constantemente la salida rival y no le daba respiro a un Sedalo que no lograba encontrar claridad.
El conjunto de Pucho Jung cerró un primer tiempo como para ganarlo tranquilo, parecía que iba a comerse crudo a su rival. Sin embargo, el hambre voraz se apagó rápidamente. Se fue la primera etapa y nada estaba definido.
Sedalo no bajó los brazos y quedó demostrado en el arranque de la segunda mitad. Con otra actitud, sin entradas y sirviendo directamente el plato principal, el conjunto de Cajales descontó la diferencia y llegó a igualar el partido en 17.
“Nos cambiaron las marcas y nos complicaron. Las oportunidades que tuvimos las tiramos afuera y también perdimos varias pelotas. No nos salieron las cosas”, remarcó Pablo Vainstein, hombre del Colegio, con respecto al desarrollo del segundo tiempo.
Mucho tuvo que ver en el resultado final la actuación de Lucas Schamann, arquero de Sedalo, quien se mostró firme debajo de los tres palos y salvó en varias ocasiones a su equipo. A su vez, también se destacó entre los de Lanús Oeste la figura de Ignacio Pizarro con gran actividad ofensiva.
Luego de pasar al frente, Sedalo llegó a sacar una diferencia de 4 goles. Más tarde, faltando sólo monedas, Ward logró acercarse a 2 tantos y encendió una pequeña luz sobre el cierre, un desahogo que se terminó apagando con el pitazo final.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -