Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Ramos había remontado un partido adverso y estaba a una defensa de ganarlo, pero un doble de Juan Guldris sobre el final le dio el agónico triunfo a Villa Mitre por 73 a 72. El Rancho estuvo otra vez cerca de quedarse con la victoria.

Fuente: Ramos Básquet

Otra vez se escapó sobre el final. Como hace una semana ante Vélez, Ramos terminó cayendo en el cierre con un dramático desenlace en el que Villa Mitre terminó llevándose un partido que mereció porque dominó la mayor parte del mismo.
Los dirigidos por Federico Carbone comenzaron al frente con la velocidad de Juan Ocampos (12 puntos) y Facundo Madoz (19). Mitre logró escaparse 19-11, mostrando fluidez en ataque. Ramos ofrecía poco en ofensiva pese algunas individualidades de Maximiliano Segon (goleador con 16) y Lucas Cassettai (5), que le alcanzaba para cerrar mejor de lo previsto el primer cuarto (15-20).
En el segundo parcial, Mitre siguió manteniendo la diferencia, aunque ya el partido había logrado equilibrarse, sobre todo por el ingreso de Luciano Massarelli (14), quien le dio a Ramos mayor agresividad en ataque y puntos desde la línea de libres. Una corrida de 7-3 en los minutos finales del cuarto le permitió a los dirigidos por Patricio Neilan acercarse a un doble (30-32), pero un buen pasaje de Juan Pablo Zilla permitió a la visita irse al descanso largo liderando el marcador.

Villa Mitre salió con todo del vestuario y pasó por su mejor momento del partido. Fue en el tercer cuarto en el que el Verde contó con un gran trabajo de Cristian Scaramuzzino (7 tantos en el parcial) y estiró la máxima a catorce (52-38) con una bomba de Madoz.
Desconcierto en Ramos. Había inseguridad, malas decisiones en ataque y Mitre complicaba con sus internos por la ausencia en la pintura de Guido Accardi o Martín Zekas. Aún quedaba tiempo para una levantada y el aspecto defensivo se debía mejorar.
Fue promediando los tres minutos iniciales del último cuarto cuando Ramos mejoró su actitud y empezó a convencerse de que podía pelear el partido. Ocampos había recibido su cuarta falta y debió descansar. Villa Mitre empezó a equivocarse y Franco Tonelli no estaba fino en triples. Era el momento de salir.
Allí aparecieron los aciertos externos de Facundo Pontillo (dos triples) y Maxi Segon para ponerle suspenso al encuentro (57-59). El clima crecía en las tribunas y el partido había cambiado por completo. Ramos ya presentaba una amenaza al buen juego que había hecho Mitre en los restantes períodos.
El final estaba cerca aunque la visita lideraba 69-64 con un doble de Tonelli, pero otra vez se le abrió el aro a Segon y Pontillo, quienes pusieron al Rancho abajo por la mínima. Mitre falló su ataque y la pelota cayó en manos de Massarelli. El base encaró como en toda la noche y cuando parecía perder la pelota, logró lanzar en la pintura y anotar para el 72-71 a falta de 16 segundos.
Con la cancha en estado de ebullición, Carbone pidió minuto y ahora Mitre, por primera vez abajo en el marcador, tenía la presión de convertir. La bola fue para Juan Guldris (de gran segundo tiempo) quien enfiló hacia el aro y recibió la tapa de Segon, pero el ex Ferro capturó el rebote y convirtió con tablero el agónico 72-73.
A Ramos le quedaba una chance más
. Tenía el cierre con escasos segundos, pero Segon se encerró en la esquina y fue atrapado por sus defensores, que bloquearon el intento desesperado por lanzar. Con esa última imagen se terminó la historia.
Celebración de un lado, desconsuelo del otro. Ramos se fue masticando bronca por otro partido que se fue en el cierre. No alcanzó la recuperación en el último cuarto (24-15), aunque haya sido superado en los cuartos restantes por Villa Mitre.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (72): Lucas Cassettai 5, Dante Predazzi 8, Maximiliano Segon 16, Martín Zekas 0 y Guido Accardi 5 (f.i.); Gonzalo Alvarez 5, Martín Cuello 6, Luciano Massarelli 14, Facundo Pontillo 11 y Martín Terzi 2. DT: Patricio Neilan.
Villa Mitre (73)
: Facundo Madoz 19, Juan Ocampos 12, Franco Tonelli 5, Gerardo Anegon 5 y Cristian Scaramuzzino 12 (f.i); Facundo Lapadula 0, Juan Guldris 14, Juan Pablo Zilla 4, Pablo Lapadula 2 y Santiago Sole. DT: Federico Carbone.
Parciales: 15-20 / 16-15 (31-35) / 17-23 (48-58) / 24-15 (72-73)
Arbitros
: Ricardo Casco y Diego Monti

Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis Club

Terzi lanza el libre. Ramos estuvo cerca otra vez pero cayó sobre el final.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -