Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Fuente: Blog Ramos Básquet
Ramos Mejía venció sin sobresaltos a San Martín de Junín por 84-72 y consiguió su cuarta victoria en fila en la segunda fase de la Conferencia Centro-Sur. Gonzalo Alvarez, con 15 puntos, fue el máximo anotador del ganador y la gran figura del partido. 
Cassettai lanza su libre. Ramos fue contundente y venció a San Martín.
La mano cambió y la confianza volvió a renacer en los jugadores locales. Ramos dejó pasar la tormenta y enderezó el timón en el Torneo Federal obteniendo resultados positivos que modificaron el panorama en el Oeste bonaerense. El Rancho volvió a ganar con sobriedad, dejando en claro sus ganas de progresar.
Un arranque sólido le permitió a los dirigidos por Patricio Neilan tomar el protagonismo del partido ante un desconcertado San Martín. Gonzalo Alvarez fue el más despierto y adelantó al Rancho 11-6 con cinco puntos de corrido. Minutos más tarde, con la aparición a distancia de Martín Cuello y Lucas Cassettai, la diferencia se amplió a diez (24-14) y con el aporte de Pablo Cihal en la zona pintada, Ramos mostró su carácter en el primer cuarto para dominar.
Los juninenses sólo tenían como vía de gol a Pablo Martínez (goleador con 21 puntos) y presentaban un juego desordenado que le era fructífero cuando Ramos entraba en esa tónica. Y así fue que San Martín llegó a ponerse a cuatro puntos, hasta que otra vez el ingreso de Luciano Massarelli (un triple y un doble) volvieron a alejar a Ramos 40-28.


Los problemas para el visitante se acentuaron al inicio del tercer cuarto con la quinta falta de Maximiliano Tabieres por una inocente falta ofensiva sobre Cihal y Ramos aprovechó para escaparse nuevamente hasta sacar la máxima del encuentro (54-37). 

Los aciertos de Maxi Segon, Cuello y Cassettai le daban el aire necesario al dueño de casa, aunque San Martín jamás se daba por vencido -pese a no jugar bien- con un incansable Emanuel D'Angelo (de lo mejor de la visita).
Ramos pasó algún sofocón en el último cuarto cuando el elenco de Junín empezó a apretar las marcas, pero una notable aparición del Negro Alvarez (con volcada incluida) volvió a alejar al Rancho (66-55) y esta vez iba a ser definitiva.
Una vez lograda la ventaja, el local manejó sin apremios el resultado y hasta pudo haber ganado pormayor amplitud si no bajaba el pie del acelerador en los instantes finales.
Ramos Mejía llegó a su cuarta victoria consecutiva y el domingo ante Pedro Echagüe tendrá la chance de sumar algún triunfo más para seguir creciendo y quedarse más tranquilo mirando la tabla de arriba.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (84): Lucas Cassettai 10, Martín Cuello 10, Maximiliano Segon 14, Gonzalo Alvarez 15 y Pablo Cihal 6 (f.i.); Luciano Massarelli 13, Martín Zekas 9, Nicolás Paciotti 0, Dante Predazzi 4, Facundo Pontillo 3, Martín Terzi (x) y Guido Accardi. DT: Patricio Neilan.
San Martín de Junín (74): Emanuel D'Angelo 21, Renzo Di Perna (x) 3, Pablo Martínez 21, Gabriel Paolín 5 y Maximiliano Tabieres (x) 6 (f.i.); Luciano Coppola 6, Nicolás Godoy 0, Maximiliano Asan 6, Nicolás Maggi 0 y Pablo Demaría 4. DT: Mario Andrade.
Parciales: 24-17 / 16-14 (40-31) / 22-22 (62-53) / 22-19 (84-72)
Arbitros: Martín Quintana y José Domínguez
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis Club

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -