Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Andrés Santori es uno de los refuerzos del Club Ramos Mejía. El ex San Andrés, nos dio su opinión del por qué se descendió la temporada pasada. Jugador que pasó por varias ligas de Italia se lo ve feliz por regresar al Torneo de Primera A.

-¿Por qué pensas que el año pasado San Andrés, equipo donde jugabas, descendió de categoría?
-La verdad para responder esta pregunta habría que hacer un análisis más profundo de toda la temporada. Yo llegué después del receso y hemos tenido una segunda fase muy buena perdiendo sólo 2 partidos, pero creo que nos jugó en contra tener un equipo muy corto sin demasiadas variantes a la hora de los recambios y sobre todo ser un plantel muy joven que al momento de jugar una instancia tan complicado como los play out la falta de experiencia fue un factor fundamental...igualmente fue una serie muy peleada.
-¿Como te contactaron para que vayas a jugar a Ramos Mejía?
-La idea de ir a jugar a Ramos esta temporada surgió por Herman, el coach. Durante el año pasado habíamos jugado un partido amistoso contra su ex equipo Banco Nación y ahí nos conocimos, me vio jugar y este año me llamó para que sea parte de su nuevo plantel. Luego, hablé con los dirigentes con los cuales ya nos conocíamos de habernos enfrentado varias veces durante las inferiores y no hubo ningún tipo de inconvenientes a la hora de arreglar el contrato.
-¿Qué te llevó a aceptar la propuesta?
-Me entusiasmó mucho el proyecto del club y de volver a participar en un torneo de Primera A.
-¿Cuál es el objetivo del equipo?
-El objetivo del club es mantener la categoría, por el momento estamos haciendo una muy buena pretemporada y conociéndonos de a poco. Si viene algo mas bienvenido sea.
-¿Qué rol vas a cumplir?
-Voy a cumplir el rol de guardia. En los últimos años jugué de base, pero creo que estoy en grado de poder afrontar este nuevo desafió.
-Contanos. ¿Cómo fue tu experiencia en Italia y que diferencias ves con respecto a este Torneo?
-Mi experiencia en Italia fue algo increíble, jamás pensé que me iba a tocar vivir algo así y estoy completamente agradecido. Las mayores diferencias que noto con respecto a la Liga de Italia son las siguientes: Allá el plantel estaba 100% a disposición del club las 24hs del día, Todos éramos jugadores pagos, se entrenaba algunas jornadas doble turno. Es totalmente diferente como en este caso que me toca vivir acá, la mayoría del plantel trabaja y no puede dedicarse de lleno al básquet.
Fuente: http://basquetcapital.com.ar
Julieta Espósito

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -