Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Después de las vacaciones de verano es aconsejable retomar la actividad deportiva en forma gradual, si es que se descansó también de ella, o continuar manteniendo las pautas de la actividad física saludable.
Es normal en la época de verano que se produzca un aumento de peso en virtud del consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, del sedentarismo o del cambio en los hábitos del sueño. Estos factores provocan que el metabolismo de cada persona no procese los alimentos de una forma adecuada. Para combatir estos efectos se aconseja volver a una alimentación sana y equilibrada, con una correcta hidratación, y combinarlo con una rutina de ejercicios diarios, que deberá ser constante y disciplinada.
Para volver a tener una adecuada forma física, se recomienda practicar actividad física de tres a cinco veces a la semana al menos treinta minutos al día e iniciarlo siempre con unos ejercicios de calentamiento, así como finalizar con estiramientos para evitar lesiones. El ejercicio cardiovascular, ya sea caminar, andar en bicicleta o nadar, es el más eficaz a la hora de mantener la forma física y el peso.La actividad física presenta múltiples beneficios para la salud.
Con ejercicios de tipo aeróbico, además de poner en marcha los músculos, se aumenta al menos un 50% la frecuencia cardíaca, lo que aporta una serie de beneficios adicionales para la salud como la disminución de la presión sanguínea, reducción de los niveles de colesterol y de la grasa corporal, así como mantenimiento de los niveles de glucosa, además de aumentar la eficacia del corazón y los pulmones.
La actividad física puede comenzar con caminatas breves que se irán incrementando en forma paulatina, por ejemplo ir caminado a paso firme al trabajo siempre que se pueda o caminar en lugar de hacer trayectos diarios en auto.
En cuanto a la alimentación, debe ser lo más equilibrada posible en carbohidratos, proteínas y lípidos, y tratar de retomar los hábitos en los horarios que se perdieron en el verano. No obviar el desayuno y realizar cinco comidas al día es un buen propósito para empezar a esperar al otoño.
Fuente: Periódico La Barra

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -