Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Facundo Simal es un deportista de 27 años que dedica todo su tiempo a prepararse para ser un campeón en el deporte y en la vida. 
Junto a Javier Cattone organizan el segundo Final Combat, evento de artes marciales con más de 100 peleas en una misma velada, que se llevará a cabo en Pinar de Rocha, el 7 de julio desde las 15 en adelante.

En la actualidad Simal se recupera de una operación de hombro después de pelear durante tres años lesionado y se prepara para volver a combatir en la Selección Argentina de Boxeo, por lo que ésta será su última presentación en la Liga “Condors” (Liga Mundial de Boxeo), ya que después enfocará su carrera en llegar a lo más alto del boxeo mundial.
Su record es de 11 peleas ganadas, 0 empatadas y 0 perdidas. Supo ser campeón del mundo hispano y N° 2 del ranking argentino de peso pesados. Además de ser competidor en MMA y Kick Boxing, se dedicó a la docencia, formando futuras promesas, que de a poco se van convirtiendo en realidad, en su Gimnasio Equipo Simal.

El púgil sostiene que lamenta la poca colaboración de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) que envía a pelear de forma precaria, con poco descanso, dinero y mala preparación a los luchadores, por lo que es meritorio lo conseguido por los deportistas a quienes todo les cuesta el doble.

Facundo comenzó a los 13 años con kung-fu, después practicó vale todo y siguió con boxeo, lo que demuestra que está ligado a los deportes desde muy chico.

El deportista se entusiasma cuando habla de sus inicios en el boxeo: “Empecé en la categoría de 69 kilogramos, luego fui ascendiendo a súper mediano, crucero y en la actualidad estoy en medio pesado (hasta 90 kilogramos), que es donde compito ahora.

En el país es muy difícil trabajar, estudiar y boxear, pero no imposible, aún el boxeador profesional debe igual trabajar para mantenerse ya que no se puede vivir sólo del deporte, más aún antes de lograrlo, mientras se es amateur, cuando no se gana un peso; sino trabajas no podes seguir”.

Sus peleas más importantes fueron las que le posibilitaron salir campeón, pero en realidad, para él, desde la primera en la que pensó que no podría boxear, hasta la que ganó el cinturón de campeón, son escalones que espera lo conduzcan a un futuro de triunfos.

Cuando se le pregunta por cómo distribuye su día para entrenar relata que lleva una vida tranquila y dedicada al deporte.

Si se le pide su opinión sobre el boxeo sostiene: “Éste, como todo deporte ayuda a los chicos a salir de la calle, por lo que mi consejo es que lo practiquen, no solamente para competir o ganar, a mí me posibilitó encontrar un camino en la vida y coincidir con personas que, como yo, aman la vida sana”.
Fuente: Periódico La Barra

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -