Posted by : Soy de Villa Sarmiento

En su tercera participación en este nivel de competencia, Flavio Morandini logró en la ciudad de Coquimbo, Chile, el título sudamericano de triatlón categoría junior, una especialidad deportiva cuyas competencias incluyen 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.
Este joven atleta de Ramos Mejía, quien está terminando sus estudios secundarios en el Instituto French de esta localidad, entrena en natación desde hace 4 años bajo la conducción del profesor Miguel Zagaría, alternando el trabajo entre los dos natatorios que este profesional preside: “Crol” en las instalaciones del club Estudiantil Porteño y “Crol 2.0” en la pileta del club de la comunidad judía en la calle Saavedra.
Alcanzado este logro, va por más. El 28 de junio estará compitiendo en el campeonato panamericano a disputarse en Brasil y en el mes de septiembre enfrentará el máximo desafío al participar en Londres en el campeonato mundial.

“Llegar entre los 10 primeros” es la aspiración de Flavio quien superadas estas competencias tendrá un nuevo horizonte por delante ya que habrá alcanzado la edad límite y deberá empezar a participar en los torneos sub 23 en los que todas las distancias, pileta, bicicleta y carrera, se duplican lo que implica redoblar el entrenamiento para estar a la altura de la nueva exigencia.

“No importa, dice el campeón, porque a mí entrenar me gusta. Hoy entreno entre 4 y 6 horas por semana. Natación de lunes a viernes y pedaleo y carrera 4 veces por semana”.

Lo que confiesa es que le cuesta más es alimentarse de manera adecuada y suele hacer algunos desarreglos respecto de la dieta ideal.

Más allá del indiscutible talento, voluntad de trabajo y demás condiciones de Flavio Morandini que lo han llevado a alcanzar un lugar tan destacado en su deporte, cabe también un párrafo para destacar el trabajo que realiza Miguel Zagaría con los chicos porque de su escuela ha salido un nuevo campeón. Son varios los competidores exitosos cuyas carreras hemos seguido desde estas páginas y que se han formado con Miguel, en algunos casos desde las primeras brazadas. De más está decir que esto no es coincidencia, no es casualidad. Y entre las virtudes es de destacar, además del conocimiento que posee, la seriedad y responsabilidad con la que trabaja, sobre todo por tratarse en la mayoría de los casos de chicos muy jóvenes, es que no los apura, no los enloquece con la idea del éxito, de la alta competencia. Si las condiciones se dan, entonces sí los prepara en este nivel exigente.
Fuente: periódico La Barra

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -