Posted by : Soy de Villa Sarmiento

Tras empatar en las semifinales y quedar relegado en los penales por quien luego resultara campeón del torneo, el equipo de Petroleros de Mendoza, Estudiantil Porteño consiguió acceder al podio al vencer por 2 a 1 en el partido por el tercer puesto al conjunto de Banco Hispano de San Juan.
Con esta actuación, el club de Ramos Mejía se consolida definitivamente como el mejor de Buenos Aires y pasa a integrar el reducido lote de los que mandan en esta disciplina a nivel nacional, un grupo que hasta hace muy poco estaba circunscripto a los poderosos representantes cuyanos.
Al consultar al responsable técnico de conducir al conjunto del Estudiantil sobre cuáles son las figuras destacadas de la formación, Mauricio Galvani no dudó un instante en afirmar que es la actitud de la totalidad del grupo lo que ha permitido obtener este resultado. Tan sólo destaca el hecho de haber logrado la valla menos vencida, la que estuvo custodiada por el arquero Iván Aquier, un mendocino que se incorporó al club hace dos años y que ha sido convocado para formar parte de la selección nacional que se apresta a participar en agosto en el campeonato mundial.

“El equipo ha jugado bien en todas las líneas, afirma Galvani. Contamos con un buen equilibrio entre la experiencia de algunos jugadores y la juventud de otros. Nos faltó el toque de la suerte que necesita todo campeón.

Ahora hay que seguir haciendo las cosas de la misma manera para demostrar que esto no fue casualidad. Y para eso estamos trabajando. Existe una posibilidad de que nos inviten a jugar el torneo sudamericano y sería muy importante para nosotros participar en un torneo internacional”.

Galvani regresó al país en 2009 después de jugar 9 años en Europa y trajo toda la experiencia que acumuló, al Estudiantil. El primer año lo hizo como jugador sumando un gran aporte para que se volviera a salir campeón metropolitano después de 30 años y a partir de ahí asumió la conducción técnica.

“Una de las cosas fundamentales que creo que le aporté a los jugadores de esta institución, reflexionó el entrenador, es cambiarles la forma de entender este deporte, transmitirles que esto no es un hobbie que simplemente venimos a jugar el partido y vemos cómo nos va. Hay que tomarlo con responsabilidad y hacer de esto una forma de vida. Y los resultados están a la vista”.

Más allá del excelente resultado deportivo alcanzado por los jugadores, el club ganó un torneo paralelo, el que se juega sólo contra uno mismo, el que disputaron los dirigentes para llevar adelante una excelente organización ya que el Estudiantil, como informamos en nuestro número anterior, fue la sede del torneo que en esta oportunidad tuvo un número récord de participantes, 19 delegaciones de todo el país, lo que implicó un enorme esfuerzo para coordinar lo necesario para que todo salga bien. Un esfuerzo compartido entre los integrantes de la subcomisión de hockey y la comisión directiva de la institución presidida por Carlos Garbesi.
Y todo salió bien.
Fuente: Periódico La Barra

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -