Posted by : Soy de Villa Sarmiento

El avión sale hoy hacia Durban, Sudáfrica. Van a competir en ciclismo, natación, atletismo, voley y tenis, entre otros deportes. 
La delegación argentina que participará de la 19 edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados tiene 55 participantes: la provincia de Buenos Aires es representada por 12 deportistas trasplantados, que en el último mundial (en Suecia) consiguieron un total de 11 medallas.El ministro de Salud, Alejandro Collia, afirmó que “no existe mejor forma de mostrar la gran calidad de vida que puede tener un trasplantado, tanto como para entrenar y competir en deportes profesionales. Eso es lo que tenemos que destacar: donar órganos realmente es dar vida y estos deportistas lo demuestran”.

Uno de los participantes bonaerenses es María Angélica Anglada. Tiene 56 años y este es su segundo mundial: en el primero volvió a Mar del Plata, donde vive, con un récord de medallas: 4 de plata (2 por atletismo y 2 por natación) y 2 de bronce (por atletismo). 
Este año, esta mujer trasplantada renal, competirá en 5 categorías: 100 metros natación en pecho; 400, 800 y 1.500 metros en pista de atletismo; y 5.000 metros en calle.“Hacía natación antes de trasplantarme pero no era más que un hobby. Ahora entreno casi todos los días de la semana, tanto natación como atletismo”, contó María Angélica y aseguró que “sin el apoyo de la Provincia, para mí sería imposible viajar”. 

El trasplante renal fue el 8 de junio de 2002, tras dos años de diálisis y con los antecedentes de toda su familia a cuestas: su madre murió luego de 7 años de diálisis; su hermana murió 72 horas después de un trasplante que el cuerpo rechazó; su hermano mellizo fue trasplantado el mismo año que ella, pero en España. El Cucaiba, dependiente del ministerio de Salud, becó a 5 deportistas de la delegación para posibilitar su viaje al mundial.
Fuente: Infoban

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -