Posted by : Soy de Villa Sarmiento



Fuente: Sólo Ascenso
El conjunto de Retamar logró un agónico triunfo frente a Centro Español. Torres marcó por duplicado, mientras que Núñez puso cifras definitivas en el minuto 92, de penal.
Fue un partido digno de hacer una película, o por lo menos un cuento. Por donde se lo mire fue emocionante. Desde el mal arbitraje de Rodrigo Sabini, hasta las idas y vueltas que tuvo el partido.
Desde el arranque del partido, los jugadores de Atlas hacían a la perfección lo que les había pedido su Director Técnico: presionaban en campo contrario y obligaban a Centro Español a tener que jugar un pelotazo largo, dividiendo la pelota y perdiendo claridad durante los primeros 20 minutos.
 Pero inesperadamente, Centro Español metió una contra con un pelotazo largo que no pudo cortar Vallejos cerca de la mitad de la cancha, ni tampoco Enrique haciendo la diagonal de derecha hacia el medio, y Jonatan Herrera puso el 1-0 para el visitante, a pesar de los intentos de Ponzio en desviar el balón.
La sensación que quedaba en el aire era de injusticia. No había hecho méritos el equipo visitante para estar ganándole a Atlas y esto lo sentían los propios jugadores del Marrón también.
Inmediatamente, César Rodríguez debió salir del campo de juego, dejando su lugar a Emiliano Núñez, que ingresó sin poder realizar una entrada en calor como corresponde. Se ubicó como carrilero por izquierda y pasó Oroná a moverse como enganche. El gol había generado incertidumbre en los jugadores de Atlas y se empezaban a notar imprecisiones, además de tener un claro problema: Atlas no sabía qué hacer con la pelota. Cuando la tenía, Centro Español achicaba los espacios y presionaba a los posibles receptores, obligando a Atlas a equivocaciones o a buscar el pelotazo. Tuvo la chance del gol Julio Gauna, de media vuelta, pero el remate se fue apenas desviado. Se terminaba la primera etapa, y Atlas no había sido capaz de encontrarle la vuelta a la ardua defensa visitante, por eso, se iba perdiendo por 1-0 al vestuario.
Apenas arrancó la segunda etapa, Jonatan Herrera se zambulló dentro del área de Atlas, y Sabini cobró un penal dudoso y amonestó a Vallejos. Herrera no dudó y convirtió el 2 a 0. Todo parecía negro en el futuro de Atlas dentro del partido. Dos minutos después, es derribado Julio Gauna en el área contraria y Sabini cobró nuevamente penal. Dos penales en dos minutos. Esta vez Maximiliano Torres cambió el penal por gol y puso el 1-2, dándole esperanza a la gente del Marrón.
 A partir de entonces, Centro Español se dedicó a aguantar el resultado, cosa que luego le costó caro. Atlas se adueñó de la mitad de la cancha, mejoró Oroná, también lo hizo Ugarriza e ingresó Leguiza para formar un tridente ofensivo y se retiró Gonzalo Romero. Atlas pasaba a jugar 3-4-3, siendo Enrique el volante por derecha, lugar que antes ocupaba Romero.
Luego de tantos intentos, Abel Oroná desbordó por la izquierda y le puso el centro en la cabeza a Maximiliano Torres quien, sin tener que saltar, puso el cabezazo al lado del palo e igualó las cosas. A partir de que Atlas empató las cosas, Centro Español se desesperó por salir del fondo e intentar superar nuevamente al adversario. En la desesperación, Lucas Ponfil, golpeó con el codo a Abel Oroná y se fue a los vestuarios luego de que Sabini le mostrara la roja a los 40 del segundo tiempo.
A los 46 un centro intrascendente caía en el área de González. Cuando la pelota ya estaba lejos de su arco, el portero golpeó con su puño a “Totó” Leguiza en la cara, cuando el delantero del Marrón se encontraba tirado en el piso.
Penal para Atlas y roja para González. Centro Español, sin cambios disponible, tenía que utilizar un jugador de campo como arquero. Y que éste busque el milagro de atajar el penal. Emiliano Núñez se hizo cargo del penal, y de la responsabilidad de darle a Atlas tres puntos o tan sólo uno. Corrió decidido al balón y la ubicó arriba a la izquierda del arquero. De esta manera, puso el 3 a 2 final.
Enorme triunfo del equipo de Atlas, quién supo levantarse de un 0-2 con mucha garra y convicción en su identidad futbolística. Tercer triunfo consecutivo. 10 puntos obtenidos de 12 en juego. El próximo sábado a las 17 horas el Marrón visitará a Victoriano Arenas en busca de su cuarto triunfo consecutivo, buscando así reducir la distancia que los aleja de los equipos punteros.
Síntesis:
Atlas (3):
Lucas Ponzio; Gustavo Enrique, Lucas Vallejos, Gustavo Godoy, Adrián Ugarriza; Gonzalo Romero (Néstor Leguiza), Eduardo Zone, César Rodríguez (Emiliano Núñez), Abel Oroná; Julio Gauna y Maximiliano Torres (Ariel Bogado).
DT. Néstor Retamar
Suplentes: Federico Colao, Luis Segovia, Diego Sánchez y Nicolás Noir
Centro Español (2):
Pablo González; Javier Miquetk, Walter Aguayo, Aldo Villán, Roberto Godoy; Matías Gil, Lucas Ponfil, Francisco Barilaro (Leandro Barrionuevo); Gonzalo Bravo (Javier Vera Báez); Matías Coselli (Rodrigo Veliz) y Jonathan Herrera.
DT. Ramiro Míguez
Suplentes: Iván Moreno Càseres, Juan José Cagliari, Nicolás Barrionuevo y Emiliano Mosman.
Amarillas en Atlas: Oroná, torres, Vallejos, Godoy y Enrique
Amarillas en Centro Español: Coselli y Aguayo.
Expulsado: Ponfil y González (Centro Español)
Goles: 22’ y 46’ (p) Jonathan Herrera (Centro Español), 48’ (p) y 72’ Maximiliano Torres (Atlas), 92' (p) Emiliano Núñez (Atlas)
Arbitro: Rodrigo Sabini
Línea 1: Santiago Mitre
Línea 2: Gastón Cinquetti

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CLUBES Y DEPORTES - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -